• El DIF Municipal de El Marqués, lleva un mensaje de perseverancia y motivación a los niños de escuelas de educación básica.
  • La meta es entregar juguetes y dulces a 13 mil niños de El Marqués.

 

Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, encabeza los festejos que por el día del niño se realizan durante esta semana en diversos centros escolares de esta demarcación, llevando el mensaje de que los niños son la más grande dicha en una familia y que si trabajamos decididamente por alcanzar nuestros sueños, lograremos hacerlos realidad.

 

Mediante una alegre obra de teatro titulada “Intentar es triunfar”, el Sistema Municipal DIF reafirma en los niños el mensaje de que cada persona es valiosa y posee talentos que requieren ser descubiertos y puestos en práctica para ser mejores personas; esta obra corre a cargo del personal del DIF El Marqués y del área de Vinculación Educativa de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Presidencia Municipal, la cual lugar en un colorido circo con sus personajes característicos.

 

Posteriormente, los niños reciben regalos de parte de la Presidenta del DIF El Marqués, Rocío Maestre de Vega, en compañía de los actores, quienes comparten con los niños la magia de los juguetes tradicionales y dulces, que tanto gustan a los niños.

 

Las escuelas que ya se visitaron son la primaria “Revolución” y el jardín de niños “Martha Fernández de Córdova” de  la comunidad de La Loma y “Octavio S. Mondragón” y “Adolfo Ruíz Cortines” en Presa de Rayas, donde directivos, maestros y cientos de niños, han disfrutado de la obra “Intentar es triunfar”.

 

En los próximos días se visitarán las escuelas primarias y jardín de niños de las comunidades de Jesús María y Los Socabones, en La Cañada, a fin de compartir y reconocer el valor y la alegría de los niños de El Marqués.

 

Paralelamente, el DIF El Marqués está beneficiando a las escuelas que solicitaron apoyos diversos a la institución, con la finalidad de realizar este reconocimiento a los niños, con juguetes y bolsitas de dulces, teniendo la meta general de beneficiar a 13 mil niños de todo el municipio de El Marqués.

Compartir