Esta mañana, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acudió a la celebración con motivo del Día Nacional del Arquitecto, en donde destacó las obras y acciones que ha realizado su Administración a lo largo de los cinco años de Gobierno.

Ahí, el Mandatario Estatal destacó que este año se estarán invirtiendo tres mil 300 millones de pesos en obra pública por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como la Comisión Estatal de Caminos.

De estos tres mil 300 millones de pesos –explicó el Jefe del Ejecutivo Estatal-, mil 200 serán erogados por la SDUOP; mil 500 por la SCT y 600 millones por la CEC. “Al cabo de cinco años, que se dice rápido y a veces se dice fácil, han pasado muchas cosas y cosas buenas para nuestra entidad”, señaló.

“Querétaro es una tierra de grandes oportunidades y de grandes retos, ¿cuál es el gran reto?, mantener el orden, mantener la estabilidad, planearlo porque somos un estado muy atractivo, muchas gente viene de fuera, por supuesto, y nosotros abrimos nuestras puertas, pero también esto implica el hecho de poder planear bien nuestro presente y nuestro futuro”, añadió.

Ante los arquitectos de la entidad, el Gobernador José Calzada Rovirosa hizo un recuento de las obras y acciones más importantes que ha desarrollado su Gestión y que han colocado a Querétaro en la vanguardia nacional, tales como: la modernización y ampliación de Paseo de la República, en la que habrán invertido en total mil millones de pesos; la ampliación de la Carretera hacia la Sierra; la ampliación a tres carriles de Los Arcos, entre otras.

Apuntó que para el 2015 la Federación autorizó la aplicación de 340 millones de pesos en la construcción del Puente Libertadores, que cruzará Avenida Universidad con Bernardo Quintana, con la finalidad de desahogar esta arteria de la ciudad y como obra complementaria a las que se estarán desarrollando con el Tren Ligero México-Querétaro.

Asimismo, el Mandatario Estatal resaltó el crecimiento económico que ha registrado Querétaro en los últimos años, que ha sido del 5 por ciento promedio anualmente, “el objetivo de un gobernante es garantizar calidad de vida, y cuando dices calidad de vida dices medio ambiente, avenidas, universidades, salud, seguridad, todo”, dijo.

Finalmente, el Gobernador José Calzada apuntó que privilegiar los espacios públicos para que la gente los disfrute, es parte de la esencia de las ciudades, “es recuperar nuestra tradiciones, nuestra historia, pero es también proyectar un Querétaro generoso que permite el pasear, disfrutar compaginando lo histórico con lo moderno”.

También estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar; el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estadio, Juan Vázquez Zepeda; el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Raúl Mario Ordóñez Lira, entre otros invitados.

Compartir