“2015, debe ser un reto institucional, debemos apostar por las mejores prácticas que nos aseguren ser el partido más competitivo, sin perder nuestra capacidad de liberación, de pluralidad, de divergencia, sobretodo de nuestra esencia democrática”, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Báez Guerrero, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal, que se llevó a cabo este fin de semana.
En esta sesión, después de aprobar por más de las dos terceras partes de este cuerpo colegiado, la designación como el método de selección para la candidatura a Gobernador del Estado, el dirigente estatal precisó que esta resolución permite al Partido Acción Nacional salir unidos, a tiempo y con acuerdos, además de que da forma y sentido al diálogo, así como a la suma por bien de Querétaro.
El dirigente estatal señaló que este método de selección para la Candidatura a Gobernador del Estado, se adecúa a la circunstancia y contexto actual de nuestra entidad, al visualizar una contienda cerrada y competitiva.
Báez Guerrero aseveró que este resolutivo del Consejo Estatal en Querétaro debe ser visto como sinónimo de acuerdo, de saber hacer política y de coincidencia, lo que permitirá preparar con tiempo la mejor campaña, ya que recordó que ir a una contienda interna, un mes antes del arranque de la campaña constitucional, no es en la práctica, la mejor opción.
Finalmente, el líder estatal invitó a los consejeros estatales a romper paradigmas para llevar a cabo la mejor campaña que haya tenido Acción Nacional.