El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, tomó protesta a las integrantes de la Fundación Familias, Mujeres y Derechos, I.A.P. donde se comprometió a unir fuerzas a favor de las familias, de las mujeres y los derechos de todos los habitantes de Querétaro.

Celebró las acciones que buscan la cooperación y el trabajo conjunto con las instancias de gobierno, y refrendó el compromiso de su administración para mantener las puertas abiertas para construir junto con la sociedad, y dar impulso a acciones incluyentes.

Durante su mensaje, fue enfático en que el Instituto Municipal de la Mujer no desaparecerá, y en cambio, sí será fortalecido; y puntualizó que aunque es necesaria la participación de los entes públicos ante las problemáticas que enfrentan las familias, nunca es suficiente, y por ello es importante la intervención de las instancias de la Iniciativa privada y del voluntariado que aporta con vocación y mítica de trabajo.

Convocó a esta fundación a mantener la interlocución con el Instituto Municipal de la Mujer y con el DIF Municipal para trabajar en acciones coordinadas y concretas en favor de los grupos vulnerables.

“Son interlocutores valiosos para ustedes, atienden los mismos grupos vulnerables y tienen una larga trayectoria en ello; sin embargo, la asistencia y la prevención siempre tienen que ir de la mano, y entiendo que ustedes tienen su fortaleza, sobre todo, en la prevención, por lo cual, el trabajo de ustedes y del DIF Municipal, se va a complementar muy bien”.

Ahí, recordó que la atención a las problemáticas sociales desde los Derechos Humanos es un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo, y ahí fue enfático en que bajo ninguna circunstancia desaparecerá el Instituto Municipal de la Mujer.

Agregó que la gobernanza debe ser eje transversal de toda acción de gobierno, “significa que en las acciones de gobierno, queremos tomar en cuenta el aporte de instituciones para la solución de problemas”.

Finalmente, dijo que la familia siendo la célula básica de nuestra sociedad, y que enfrenta  múltiples retos que en otras épocas no existían, “hemos avanzado en derechos de niños, mujeres, familias, bienestar económico pero no en la inclusión de familias en riesgo. Tenemos que ser incluyentes”.

Tomaron protesta, Cristina Medellín Gómez como Presidenta; Andrea Vilchis Fernández, como Secretaria General; Ana María de la Cruz Almaraz como Tesorera y Cynthia Casarrubias como Directora General.

Participaron en este evento, la Dra. Martha Zalapa Covarrubias, Presidenta del Colegio de Innovación y Gestión en Salud A.C.; Pedro Ugalde Chagoyán, Encargado de Despacho de la Junta de Asistencia Privada; Karen Arroyo Zurita, representante de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, así como el Secretario de Gobierno del Municipio, Francisco de Silva Ruiz; la Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trelles, y la Directora del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro.

2_5_2641_1481987102_DSC_0108

Compartir