La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) Martha Soto Obregón, recibióeste día a 240 alumnos provenientes de diferentes instituciones de Educación Media Superior, quienes terminarán en esta institución su formación académica de bachillerato.

A lo largo de cinco semanas, los jóvenes -que destacan por su promedio escolar-, tomarán contenidos referentes a alguna de las siete carreras con las que cuenta la UPQ, con el objetivo de que al final de este periodo presenten un proyecto que les permitirá consolidar los conocimientos adquiridos.

 

La rectora destacó la importancia de esta experiencia para los jóvenes del Bachillerato Avanzado y reveló que son afortunados al vivirla pues de cada 100 niños que ingresan a la Educación Primaria, sólo dos tienen la oportunidad de terminar la universidad.

 

Además de los contenidos académicos enfocados a cada carrera, la UPQ reforzará en los estudiantes habilidades humanas como el trabajo en equipo e inteligencia emocional. Asimismo, se enfocará en la enseñanza de ciencias básicas, como lógica y matemáticas.

 

Desde hace siete años la Universidad Politécnica de Querétaro cuenta con este programa, lo que le ha permitido captar a estudiantes de alto perfil académico.

 

Compartir