La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que para promover entre los estudiantes el uso seguro y responsable de Internet en redes sociales, se trabaja en coordinación con la División Científica de la Policía Federal y áreas de inteligencia cibernética de las Secretarías de Seguridad Pública estatales.

La coordinadora general de la plataforma @prendeMX, a través de la cual se entregan tabletas electrónicas y equipo de cómputo a escuelas y estudiantes, Cristina Cárdenas Peralta, agregó que el propósito de dicho trabajo con instituciones de seguridad, es el de vigilar la interacción con otros usuarios e identificar posibles riesgos para los menores de edad.

Durante el taller “La ciberseguridad es de todos: cibernauta con estrella” en San Luis Potosí, refirió en ese contexto que de los 89 millones de usuarios de internet en el país, 19 millones son menores de edad y tienen acceso a múltiples sitios y redes sociales como Facebook, por lo que es indispensable concientizar el uso de la red.

Reconoció la capacidad de producción y difusión de información que se logra mediante el internet, aunque alertó de los riesgos que existen y la vulnerabilidad de algunos usuarios, sobre todo los menores de edad.

Explicó que la estrategia @prendeMX promueve el desarrollo de las habilidades digitales y del pensamiento computacional en robótica y programación.

Ello, sostuvo, con la intención de dotar a los estudiantes de las escuelas públicas del país del conocimiento necesario para enfrentar los retos del siglo XXI.

Asimismo, agradeció la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el desarrollo de infraestructura para aumentar conectividad en las escuelas.

 

Con información de Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/promueve-sep-el-uso-seguro-de-internet-en-menores-de-edad/1247214

Compartir