En beneficio de más de tres mil 500 productoras y productores, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó apoyos para el campo por 404.3 millones de pesos, como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

 

El mandatario estatal aseguró que Querétaro es el único estado del país en el que dicho programa funciona bajo el esquema peso a peso entre los gobiernos federal y estatal, por lo que reconoció la sinergia entre las autoridades para beneficiar a este sector.

 

El objetivo, agregó el gobernador, es “lograr un campo competitivo, moderno y ganador”; indicó que hasta noviembre del año pasado se tenía una bolsa de 201.6 millones de pesos, pero gracias a las gestiones se consiguieron recursos extraordinarios 2017 hasta conformar una bolsa de 638 millones de pesos.

 

Domínguez Servién se comprometió a seguir haciendo gestiones para negociar un presupuesto cada vez mayor para el campo, y pidió a las productoras y productores queretanos “no aflojar el paso” para afrontar los retos del sector y seguir promoviendo a la entidad como orgullo de México.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, adelantó que también se creó un fideicomiso para facilitar el financiamiento a los productores por una bolsa de 14 millones de pesos. Señaló que el nuevo contexto rural requiere de la interacción con las ciudades “pues es ahí donde están los consumidores”.

Compartir