El club universitario “UAQ Tiro con Arco”, que impulsa la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó una serie de premios a su comunidad por la destacada participación que tuvieron durante este año en diferentes competencias tanto a nivel estatal como nacional.

 

Por tal motivo el presidente del Club, David Vargas Peña, afirmó que se dedican a acercar a los estudiantes a esta disciplina deportiva, para que esté al alcance de todos y su práctica pueda ser inclusiva para quienes no tienen las posibilidades económicas de hacerlo.

 

“Actualmente, participan aproximadamente 82 personas en el equipo, que junto a los programas en distintas facultades de la UAQ y la selección universitaria, hay 150 practicantes de tiro con arco en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro”, indicó Vargas Peña.

 

En esta ocasión, los ganadores fueron Berenice Rubio Reyes, en la categoría Actitud; Nayeli F. Juárez Tapia, en Motivación y Elvick Alejandro Noriega, en Perseverancia. Además de Taesha Tamara Pérez González, en Disciplina; Diana Vázquez Hernández en Servicio; Roberto Casillas Pineda en Colaboración. Finalmente Jonathan Alexander Agredo Palechor, en Mayor participación competitiva; Alan Adolfo Martínez Gallardo en Novato del año y David Vargas Peña, como Mejor arquero del año.

 

De la misma forma, se dieron reconocimientos a la Profa. Karen Meza Álvarez, impulsora de este proyecto deportivo; la juez Beatriz Villegas; al Prof. Gonzalo González González, coordinador de Deporte en la FI y al Mtro. Jorge Luis Alvarado Barrera, coordinador de Deportes de la Facultad de Derecho.

 

Desde 2010, la práctica de tiro con arco comenzó en la Facultad de Ingeniería, expandiéndose a otras facultades universitarias a lo largo de los siguientes años, lo cual posteriormente dio paso a la creación de este equipo representativo del deporte en la UAQ, el cual tiene un semillero importante para el futuro.

Compartir