Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, inauguró el Encuentro de Desarrollo de Proveedores queretanos para Soriana.

El objetivo de este programa, señaló el Secretario, es lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) productoras del Estado, vendan sus productos en una primera etapa en 6 tiendas de las 9 que tiene Soriana en el Estado y posteriormente a nivel nacional. Las 6 tiendas serán: Quintana, Sendero, Constituyentes, San Juan del Río, La Capilla y Cimatario.

Están participando 65 empresas, productoras de químicos para limpieza, artículos de belleza, regalos y alimentos y bebidas, aseguró el Secretario. “En la primera etapa las empresas interesadas en ser proveedores de Soriana se reunirán con los compradores de esta cadena de autoservicio, para mostrar sus productos y negociar su oferta comercial”, dijo.

Y agregó: “en la segunda etapa, las empresas elegidas en el encuentro de negocios, ofrecerán sus productos en el pasillo principal de 6 de las tiendas de Soriana del Estado y de acuerdo a sus montos de venta, Soriana decidirá si se quedan como proveedores.”

En su participación, el Director General de SODIF S.A de C.V., Luis R. Martin del Campo, se dijo sorprendido y agradecido al recibir el apoyo de Gobierno, y por realizar los esfuerzos de vinculación para el crecimiento de las empresas.

Cabe mencionar que Soriana es una empresa cien por ciento mexicana que busca impulsar la venta de productos regionales.

Finalmente el Secretario recalcó: “nosotros estamos trabajando para que a ustedes les vaya bien, y ustedes créanlo, representan lo mejor que tiene Querétaro.”

En este encuentro también estuvieron presentes: los Gerentes de Desarrollo de Proveedores PYME de Soriana, Luis Mejía Borja y David Treviño Garza; el Subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte Zarza; y empresarios participantes.

Compartir