rioriza atención en Santa María Magdalena; recorre cada una de las viviendas para brindar solidaridad y apoyo a los afectados.

 

  • “No están solos, aquí estamos y aquí seguiremos”: RLV

  • Desplega por toda la ciudad funcionarios públicos en auxilio de los ciudadanos.

“Aquí estamos en la calle auxiliando a nuestros conciudadanos”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al caminar las calles inundadas de Santa María Magdalena que alcanzaron un tirante de hasta medio metro de altura con motivo de las lluvias que se presentaron esta tarde-noche en la ciudad; ahí casa por casa verificó que no hubiera algún queretano afectado físicamente, instruyendo a todo su gabinete a brindar apoyos con costaleras y cuando haga falta para recuperar las condiciones de habitabilidad.

Roberto Loyola acudió a Santa María Magdalena, donde se presentaron  afectaciones con motivo de las lluvias que se tuvieron la tarde-noche de este día en la ciudad; asimismo funcionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, auxiliaron a los ciudadanos que se vieron afectados por esta precipitación pluvial. Al envío de esta información no se tiene registro de persona alguna lesionada por este motivo.

Derivado de las lluvias catalogadas como torrenciales que se presentaron a partir de las 19:00 hrs., el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, desplegó en toda la ciudad a los más de 200 servidores públicos que actuaron de manera inmediata ante la contingencia; solicitó presencia de los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales en campo apoyando a los ciudanos.

A su vez, el mandatario municipal hizo lo propio en zonas afectadas de Santa María Magdalena, ahí recorrió las zonas abnegadas y puso a disposición de los habitantes todo cuando haga falta para poner en condiciones habitables sus calles y viviendas; cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y Oficiales de la SSPMQ, apoyaron a los vecinos en la limpieza de casas.

Roberto Loyola comentó que sigue el municipio en alerta permanente por esta temporada de lluvia las 24 horas del día; pidió a la población hacer un uso responsable del 066 Emergencias y enviar de manera puntual cualquier reporte de contingencia para que sea atendido a la brevedad.

De igual manera, el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, estuvo presente en el Pedregal donde un árbol colapsó y se presentaron afectaciones en Bernardo Quintana; asimismo caminó por el Dren Cimatario I, el cual llegó al 70 por ciento de su capacidad con tendencia a la baja en su nivel.

El titular de la secretaría de Seguridad Públicas Municipal, Héctor Benítez López, desplegó al cuerpo policial en la mayor parte de puntos con escurrimientos de agua dando vialidad y auxiliando a transeúntes; hizo acto de presencia en el cierre provisional que se hizo al puente de Felipe Ángeles en ambos sentidos.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, supervisó con su equipo de trabajo el funcionamiento de alcantarillas, limpieza en zonas propensas a inundación, revisión de taponamientos y atención a reportes como caídas de árboles y fallas en el alumbrado público.

El  director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, comunicó al envío de esta información que no se tiene registro de afectación a personas, solamente, dijo, daños materiales al interior de viviendas y vehículos que quedaron varados con la precipitación pluvial.

Poco después de la media noche, el Presidente Municipal, continuaba en recorrido por Santa María Magdalena entrevistándose con las personas afectadas y reiterando el apoyo y solidaridad de la autoridad municipal.

Compartir