Con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar estadías y prácticas profesionales, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) firmó dos convenios de colaboración con las presidencias municipales de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

 

En representación de la Rectora Bibiana Rodríguez Montes, el Secretario Académico de la Institución, Héctor González Ruiz dijo que con la firma de este convenio de colaboración, la UTSJR busca estrechar relaciones que permitan abrir espacios para que los estudiantes lleven a cabo sus estadías y conozcan de manera práctica la realidad laboral que enfrentarán al culminar sus estudios.

 

González Ruiz agregó que debido a que el modelo académico de las Universidades Tecnológicas incluye la práctica como parte esencial en la formación de sus alumnos, es por lo que la vinculación con instituciones sociales, gubernamentales y académicas es relevante para que los jóvenes realicen sus estadías profesionales y de esta manera estén más preparados y cuenten con las herramientas suficientes para un mejor desempeño en el mercado laboral.

 

La Presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García destacó que este convenio de colaboración busca que los jóvenes mejoren su calidad laboral a través de la realización de sus estadías profesionales en las dependencias de la administración que encabeza.

 

Gloria Rendón indicó que “la llegada de estos jóvenes universitarios a nuestro municipio, será para ayudarnos a brindar un mejor servicio a la población y crear proyectos que beneficien al municipio. La educación es la herramienta primordial para que nuestro municipio avance, progrese y vaya saliendo de ese rezago social en el que se encuentra”.

 

La Alcaldesa Gloria Inés Rendón García estuvo acompañada de los Regidores Síndicos, Maribel Carranza Silva y Omero Guerrero García.

 

En la firma de convenio llevada a cabo en Jalpan de Serra, la Presidenta Municipal, Selene Salazar Pérez dijo que su administración abre sus puertas para colaborar con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y de manera conjunta generar los espacios necesarios para que su formación académica se vea reforzada con la realización de sus estadías en la administración pública.

 

La UTSJR cuenta con una Unidad Académica ubicada en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, por lo que los estudiantes de esta Unidad serán los primeros beneficiados con este convenio, sin embargo no se cierran las puertas para que los alumnos del campus San Juan del Río también puedan integrarse de acuerdo a las necesidades tanto de la Presidencia Municipal y la propia Universidad, señaló Selene Salazar.

 

Para la Universidad Tecnológica de San Juan del Río la firma de estos convenios de colaboración es una forma de generar estrategias que permitan cumplir con su compromiso de formar profesionistas con los conocimientos y capacidades que el mercado laboral global requiere.

Compartir