Como parte de los trabajos de proximidad, realizados a través del operativo Calles Seguras Fase lll,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como colonos de Lomas del Marqués, se reunieron con el fin de seguir impulsando la participación ciudadana para el beneficio comunitario.

Gracias a los trabajos integrales para incentivar la participación ciudadana y llevar a cabo acciones conjuntas de seguridad y prevención, se llevó a cabo una reunión entre dependencias y ciudadanos, toda vez que como resultado de la labor coordinada se logró la recuperación de espacios de recreación en el lugar.

Fue a través de una convivencia en la que se realizó  un torneo de fútbol, en el que participaron ciudadanos y autoridades, que contribuyeron para lograr los avances obtenidos  y estrechar lazos. También se llevó a cabo una clase de zumba impartida por personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) 1, con el fin de crear mayores lazos para el beneficio conjunto.

Por otra parte, las autoridades asistentes, entre ellos el Diputado local Eric Salas González, la Delegada Municipal de Cayetano Rubio, Elvira Dorantes García y elRegidor capitalino, Paulino Ugalde González, acordaron seguir realizando estrategias que fortalezcan el tejido social, enfatizando la importancia de la participación ciudadana como factor de inhibición el delito.

Al finalizar dichas actividades, los colonos aprovecharon para manifestar a la autoridad municipal su agradecimiento por el trabajo que se ha realizado en el lugar.

Compartir