Gracias a los constantes recorridos que realizan elementos de Policía Estatal (PoEs) se logró la localización de una toma clandestina, así como el aseguramiento de un vehículo en el cual se transportaba tres contenedores con una sustancia similar al diésel, por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con la investigación.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, cuando sobre el Libramiento Norponiente, en las inmediaciones del fraccionamiento La Estancia, los elementos visualizaron una camioneta Dodge de 3 1/2 toneladas, placas de circulación MX-89566 para el Estado de Michoacán, misma que circulaba con las luces apagadas, ante este motivo se le marcó el alto, sin embargo el conductor de la unidad emprendió la huida por un camino aledaño.

Ante esto los policías de inmediato tomaron el mismo camino, localizando únicamente la unidad abandonada, por lo que se procedió a realizar la inspección del vehículo, el cual en su interior tenía tres contenedores de 1100 litros cada uno, además de 5 tambos de 200 litros cada uno, todos llenos de lo que pareciera alguna clase de combustible. Al continuar con la investigación en el lugar, metros más adelante se localizó una toma clandestina de hidrocarburo, misma que fue asegurada, para posteriormente dar aviso a la PGR.

Estas acciones forman parte de los compromisos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar todo el estado y  mantener así la tranquilidad en Querétaro.

Compartir