A medida que el planeta vive en el calentamiento global, más gente hace uso de los aires acondicionados para combatir el calor y esto ha provocado un gran desgaste de los recursos energéticos.

Pero un equipo de científicos de la universidad de Stanford ha desarrollado una un nuevo textil que es más eficiente que el algodón.

El estudio publicado por la revista Science, sugiere que este nuevo tejido puede hacer que la ropa se mantenga fresca en climas cálidos sin la necesidad de usar aire acondicionado.

El nuevo material empieza a enfriar permitiendo que el sudor se evapore a través del tejido, algo que las telas normales no hacen.

El textil va permitir que el calor que emite el cuerpo se disipe en forma de radiación infrarroja, lo que va enfriar el cuerpo rápidamente. La nueva prenda está fabricada con una variante de polietileno con poros microscópicos que reflejan la luz visible y permiten que escape el calor corporal

Para el desarrollo de esta nueva técnica, los investigadores emplearon nanotecnología, fotones y química para convertir el material en algo que se pueda usar para vestir.

SinEmbargo

Compartir