
Durante el arranque de colecta de la Cruz Roja Mexicana celebrado en el Centro Cívico, el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega anunció la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados propiedad del Gobierno Municipal en Santa Rosa Jáuregui, para la construcción de nuevas instalaciones de esa institución.
Ante la solicitud del delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi quien pidió el apoyo del Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega para la construcción de una nueva unidad en Santa Rosa Jáuregui, el alcalde asumió el compromiso y pidió trabajar en conjunto en un proyecto.
Propuso al delegado de la Cruz Roja en el estado, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, la instalación de una mesa de trabajo para diseñar un plan de toda la infraestructura que hoy se requiere para que esa institución pueda atender a todos los habitantes de Querétaro.
“Qué necesita hacer, cuánta infraestructura, cuántos voluntarios y cuánto dinero para administrarlo”.
Llamó a los servidores públicos del Municipio de Querétaro a sumarse a esta colecta, con la donación de algo de su patrimonio para ayudar a alguien, luego de hacer su aportación correspondiente a un mes de sueldo íntegro, seguido por su esposa Teresa García de Aguilar quien hizo la donación de 5 mil pesos.
“Cada quien tiene sus capacidades para donar, los invito a hacerlo, y van a ayudar a alguien más que no conocen, y eso es doblemente bueno”.
Anticipó que con el Sistema de Fotomultas que en próximos días será anunciado, se podrá tener una mayor cantidad de recursos recaudados para continuar con el apoyo a la Cruz Roja, no solo con el terreno.
Puso también a disposición de la Cruz Roja los inmuebles del Municipio para la instalación de un módulo en que las personas puedan realizar sus donativos durante esta campaña.
Teresa García de Aguilar, Presidenta del Sistema Municipal DIF y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja expresó su respaldo a esta colecta a la cual, se refirió como todo un reto para los voluntarios.
“Ustedes, los voluntarios, se encontrarán con muchas personas muy distintas en el camino. Deseo a todos, a los voluntarios y al público en general, que sean muchos encuentros humanos y alegres, por más breves que sean, que haya sonrisas, risas y alguna conversación amistosa. Si es así, si el encuentro se da con humanidad y simpatía, entonces las monedas y los billetes se juntarán voluntariamente a la conversación, por la magia del encuentro y de la buena causa”, expresó.
Dijo que hay dos razones para contribuir a esta colecta: una es pensar en sí mismo o pensar en los otros y que ambas razones nos deben mover a recibir a los voluntarios que harán la colecta con una sonrisa y con la mano ya en dirección al bolsillo.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Solezzi indicó que la meta para este año es colectar 15 millones de pesos en todo el estado, de los cuales, 7 millones se espera que sean recolectados en Querétaro.
Dijo que a la par del Municipio de Querétaro, se espera que la Cruz Roja de Querétaro se convierta en la mejor delegación de todo el país.
Estuvieron presentes voluntarios de la Cruz Roja, regidores y autoridades municipales, durante este evento al que fueron convocados a “donar hasta que duela”.