Las organizaciones Red VOZ por la PAZ, 40 Días por la Vida, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUQ) y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), dieron a conocer mediante rueda de prensa que el cantante Argentino Odino Faccia dará un concierto con temas de su autoría y del Papa Francisco con los cuales, además Querétaro será el primer estado que oficialmente se sumará a la Red de Ciudades por la Paz.

 

Odino Faccia, explicó que Querétaro será nombrada Ciudad de Paz y se convertirá en la primera ciudad en México en recibir este importante galardón, que sin duda es un gran compromiso.

 

Dicho reconocimiento será entregado al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y al Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quienes junto con el Obispo de Querétaro, Don Faustino Armendáriz Jiménez; recibirán también el nombramiento como Embajadores de Paz, por parte de la Organización Red VOZ por la PAZ.

Odino Faccia, explicó que el programa inicia el viernes 5 de febrero a las 17:00 horas en el Monumento a Colón, donde se izará una bandera por la Paz, con la presencia de las autoridades estatales y municipales para después iniciar una caminata hacia el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y dar inicio al concierto a las 19:00 horas.

 

Explicó que Querétaro es sin duda un excelente marco para desarrollar este tipo de actividades por el carisma y compromiso de la gente, “en el concierto de mañana están invitados todos, las familias, los jóvenes, es un espacio de encuentro y de reflexión, pero también de esperanza, interpretaré una canción escrita por el Papa Francisco, -Para que todos sean Uno-, este es el mensaje que el Papa envía a los jóvenes”. Dijo.

 

El concierto “Uno por la PAZ” es un evento gratuito sin embargo, explicaron los organizadores es necesario contar con boletos, los cuales están disponibles en el IQCA, e invitaron a quienes acudan al evento portar una playera o blusa blanca como símbolo de la paz.

 

En la rueda de prensa, estuvieron presentes: de la Red VOZ por la PAZ, Odino Faccia; Judith Martínez, organizadora del Concierto “Uno por la Paz”; de la SEJUVE, Adolfo Dela Isla; la Directora General del IQCA, Paulina Aguado Romero; y el Director General del IMJUQ, David Castro Nieto.

Compartir