El pequeño panda nació el 22 de agosto de 2015 y hasta ahora solo los empleados del zoológico habían tenido la oportunidad de verlo desde el 8 de enero.

Bei Bei es el tercer cachorro vivo de sus padres, Tian Tian y Mei Xiang, que también se encuentran en el zoológico con su segunda cría, Bao Bao.

La primera cría de la pareja de pandas, Tai Shan, vive en China.

Un cachorro gemelo de Bei Bei murió poco después del nacimiento de ambos el mismo día.

Bei Bei,fue presentado al público en medio de la gran expectación de los visitantes, que hicieron cola para ver al simpático plantígrado.

«Hoy fue un día emocionante en el Zoológico Nacional», afirmó un portavoz del recinto a la cadena televisiva ABC, orgulloso de que la gente pueda conocer «en persona» a la cría de panda, que pesa unos diez kilos.

Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China.

Unas 4 mil 300 personas presenciaron en 2014 el debut de «Bao Bao», la hermana mayor de Bei Bei, y el zoológico espera una asistencia similar durante el fin de semana, si bien aún no hay cifras oficiales.

La cría de panda pasó gran parte de la jornada durmiendo y escondida en la osera, un comportamiento habitual en un panda tan joven, según el cuidador Marty Dearie.

El oso fue bautizado el pasado 25 de septiembre por las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de China, Peng Liyuan, en un acto destinado a destacar la colaboración bilateral en la conservación de esa especie.

El nombre de ‘Bei Bei’ significa «precioso tesoro».

FuenteEl Pueblo
Compartir