La Directora General del Sistema Estatal DIF, Lic. Raquel Jiménez Cerrillo, celebró el Día de Reyes con un magno festival para las niñas y niños queretanos que congregó a más de 4 mil personas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En su mensaje, Raquel Jiménez Cerrillo a nombre de la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, convocó a las familias para compartir un momento de alegría manteniendo vivas las tradiciones en un día tan importante para los niños como lo es el Día de Reyes.

“Estamos muy contentos de festejar con ustedes, la Sra. Karina Castro de Domínguez les envía un cordial saludo y quiere que todos los niños, niñas y padres de familia dibujen siempre en su rostro esa sonrisa que hoy tienen”, dijo la Directora General del SEDIF a las personas asistentes.

En su oportunidad, el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, deseó un Feliz Día de Reyes a los niños queretanos y los exhortó a conservar la felicidad durante todo el año.

“Que este año haya mucha felicidad, esta es una gran fiesta para ustedes, y disfruten ser niños toda la vida siempre conservando la pureza en su corazón”, indicó el Secretario de Educación.

A su llegada a este evento, los niños tuvieron oportunidad de convivir con los Reyes Magos, además de recibir un juguete, un aguinaldo y un brick de leche de parte del DIF Estatal.

Además, con su boleto de acceso, que fue previamente distribuido de manera gratuita, los niños tuvieron oportunidad de participar en la rifa de bicicletas, avalanchas y triciclos.

El festival dio inicio a las 11 de la mañana con el show de payasos y el Mago Yambo, que dieron paso al espectáculo estelar de la obra “Un circo de reyes” de la compañía Circo Teatro, mismo que incluyó la presentación de varios acróbatas que interactuaron con los menores al contar una historia espectacular.

El Festival de Día de Reyes 2016 contó con la asistencia de niños de casas hogar y albergues infantiles, así como familias convocadas a través de los DIF Municipales y ciudadanía en general.

A este evento asistieron: la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Patricia Cabrera Orozco; la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río; y la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y la Artes, Paulina Aguado Romero.

Compartir