Francisco Domínguez Servién exhortó al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), Gilberto Guerrera Ruíz a mantener la calma y cordura, esto, debido a que la dicha Universidad envió una carta al Gobierno Federal, por el desacuerdo del recorte presupuestal que tuvo para el año 2016, y lo que conllevó a cancelar la creación de la licenciatura de odontología y Química, en el campus de San Juan del Río. «Yo creo que el rector ya debe ponerle calma a todo, es irresponsable de su parte estar queriendo hacer esos llamados, hacer esa carta al presidente de la república, él tiene que sentarse a hacer política y a pedir las cosas, de parte de mi gobierno tendrá el 10% que yo me comprometí en campaña, ahí lo tendrá, una parte en gasto corriente y la otra en infraestructura, pero no puede decirles a los jóvenes que si no les llega el presupuesto federal se movilicen, a dónde se van a movilizar? al congreso de la unión? a la secretaría de hacienda? a los pinos?».
Invitó al rector a que lleve a cabo mesas de negociación con los diputados, la secretaría de hacienda y la secretaría de educación federal, pues señala que la manera en que lo está llevando es con total falta de cordura, puntualizando que él como gobernador, ha puesto el ejemplo de conseguir recursos y de la misma manera induce al rector a que lo haga, «yo entiendo de la falta de recursos, pero fueron para todos, y ya les han dicho los diputados una y otra vez que están listos para apoyarle en fondos concursables y los fondos concursables empiezan hasta el año que entra».
Añadió que no faltará a su palabra por lo que cumplirá con el 10% de aumento al presupuesto de la UAQ, del cual, el 3.1 será utilizado en gasto corriente y lo restante para infraestructura, asegurando que no hay forma de incrementar dicho presupuesto.
POR SANDRA ALFARO.