Poco más de 290 niños y sus mamás, procedentes de comunidades indígenas, disfrutaron este lunes gratis de todas las atracciones de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Los niños procedentes de San Miguel Palma del municipio de Peñamiller; de Tolimán de Casa Blanca; de San Ildefonso de Amealco; Che te he de Garabato de Amealco y Santiago Mezquititlán, Barrio Tercero del municipio de Amealco, fueron recibidos por la Presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), María de Jesús Alvarez Camacho.
Los niños, invitados por el Pabellón Querétaro, a cargo de Ma. Guadalupe Dorantes de Vera, hicieron la invitación a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), acudiendo acompañados de José Felipe Navarro, responsable del Programa de Albergues.
Acompañados algunos por sus mamás, maestros y responsables de comedores, los niños acudieron al Pabellón Querétaro para conocer los productos artesanales de todo el estado, fueron al Circo Atayde, al Roncaly on Ice y a Kidzania.
«Vinieron porque hubo la oportunidad de que la Feria nos invito para que pudieran asistir, son niños indígenas de escasos recursos, son 4 comedores y un albergue escolar que es donde pernoctan y el objetivo de estos albergues y de los comedores es la no deserción de los niños para que sigan sus estudios preparativos, de educación básica, media superior y superior», indicó José Felipe Navarro.
Maravillados, los niños recorrieron la nave ganadera y finalmente, visitaron los juegos mecánicos los cuales pudieron disfrutar de manera completamente gratuita.