Saldo blanco arrojó el Operativo Día de Muertos que inició desde la mañana del domingo 1 de noviembre y en el cual los elementos estatales trabajaron de forma coordinada con las diferentes corporaciones policíacas municipales.
La Policía Estatal coadyuvo en 8 panteones ubicados en carreteras estatales; además de la coordinación que se contó con los Centros Tácticos Operativos de Jalpán y Ezequiel Montes, con los cuales fue cubierta la parte de la Sierra Gorda queretana y el Semidesierto; ello aunado al Centro Táctico de San Juan del Río, que abarca Tequisquiapan; el de Pedro Escobedo, que incluye a Huimilpan y Amealco.
Los panteones en los que hubo vigilancia fueron los siguientes: San Pedro Mártir; Mompaní; Cimatario; Buenavista; Hércules; Jofre; Santa Rosa Jáuregui; Santa Bárbara. En los que, tan sólo durante el domingo, se contó con un aforo aproximado de 13 mil 23 personas, siendo el Cimatario el que contó con mayor afluencia.
Asimismo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, refirió que hubo coordinación con las Unidades de Protección Civil de los 18 municipios, así como con la Coordinación Estatal, para estar atentos ante las situaciones que se pudieran presentar en los puestos de comida que son instalados en el exterior de los panteones.
Todas las acciones implementadas fueron con el objetivo de resguardar la integridad de los ciudadanos.




