Según pronósticos de la Comisión Estatal de Aguas, se contempla que continuarán las lluvias en gran parte de Querétaro hasta el fin de semana. El coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea señaló que las precipitaciones pluviales podrán ser ligeras, destacando que en los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín posiblemente se presentarán de moderada a fuerte. En cuanto al descenso de temperaturas señaló que hasta el momento no se prevé que el frente frío número 9 de la entrada que entrará tenga grandes afectaciones en los 18 municipios del estado.
«Tenemos el pronóstico que nos da la CEA y el servicio meteorológico Nacional que esperamos son lluvias ligeras. Solamente en la parte alta de San Joaquín y Pinal tendremos de lluvias ligeras a moderadas. Está entrando el frente frío número 9 por la parte noreste del país, eso va a hacer que las temperaturas estén frescas a un poco bajas, pero nada bruto hasta el momento».
Asimismo, dijo se ha reunido con los titulares de Protección Civil de los 18 municipios para preparar el Plan de Contingencia contra el frío 2015-2016.
POR SANDRA ALFARO.




