·         Sumaron 252 horas y rehabilitaron cinco espacios públicos.

·         Guardia Cívica logró concretar 63 convenios conciliatorios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través de la Dirección de Prevención Social y personal operativo policial, supervisó la ejecución de cinco Jornadas de Trabajo a Favor de la Comunidad durante el mes de abril, las cuales permitieron recuperar y rehabilitar cinco espacios públicos en diferentes colonias de la capital del estado. 

Durante el mes participaron 32 personas infractoras, quienes sumaron un total de 252 horas de trabajo comunitario, en cumplimiento a las respectivas sanciones impuestas por la autoridad competente, con el propósito de fomentar la reintegración social de personas infractoras, además de promover acciones que contribuyan al bien común, conforme lo establece el modelo queretano de Justicia Cívica. 

Por su parte, la Guardia Cívica atendió de manera efectiva 340 reportes y alcanzó un total de 63 convenios conciliatorios en este mismo periodo de tiempo, trabajando con un enfoque preventivo en beneficio de la proximidad social, con el objetivo de inhibir la escalada de conflictos vecinales hacia situaciones de riesgo o conductas ilícitas, buscando promover un entorno de convivencia y diálogo para fortalecer el tejido social.