
- La imputada presuntamente solicitaba dinero a cambio de la construcción de viviendas que nunca fueron edificadas.
- Se han integrado múltiples denuncias por hechos similares.
La Fiscalía General de Querétaro informa que se cumplimento una orden de aprehensión en contra de una mujer, por su probable intervención en el delito de fraude genérico, derivado de hechos ocurridos en la comunidad de Tilaco, municipio de Landa de Matamoros.
De acuerdo con las investigaciones, durante el mes de enero de 2025, diversas personas fueron invitadas a participar en un supuesto programa de vivienda digna, mediante el cual se ofrecía la construcción de una casa habitación en un breve plazo.
Para acceder a dicho programa, la imputada solicitó a las víctimas una cantidad de dinero, así como diversa documentación personal y de los predios donde presuntamente se edificarían las viviendas, realizando los pagos tanto en efectivo como mediante transferencias bancarias.
Sin embargo, al transcurrir el tiempo comprometido sin que iniciaran las obras y al perder contacto con la señalada, las personas afectadas advirtieron posibles irregularidades, por lo que presentaron las denuncias correspondientes ante esta Fiscalía, el pasado 28 de noviembre del año en curso.
Derivado de ello, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación del Delito llevó a cabo diversos actos de investigación, incluyendo solicitudes de información a dependencias relacionadas con programas sociales, registros de vivienda y licencias, confirmándose que no existían programas oficiales ni autorizaciones vinculadas con los ofrecimientos realizados.
Como resultado de la investigación, hasta el momento se han recabado 14 denuncias, además del aseguramiento de diversos indicios relacionados con los hechos.
Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de la imputada, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación del Delito, quedando a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para el esclarecimiento integral de los hechos y el establecimiento de responsabilidades, garantizando el acceso a la justicia de las personas afectadas.






