• La detención se realizó en colaboración con La Fiscalía de Veracruz y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de las acciones en Sinergia por Querétaro.
  • El detenido contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona por su probable autoría en el delito de feminicidio, seguido en Veracruz.

Como parte de los trabajos operativos de la estrategia Sinergia por Querétaro, personal de esta Fiscalía, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, en conjunto con la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y PID, llevó a cabo acciones de inteligencia y vigilancia para la localización del imputado en el municipio de Querétaro.

El operativo se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia Colinas de Santa Rosa, Santa Rosa Jáuregui, donde se logró el cumplimiento de la orden de aprehensión.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del estado de Veracruz, autoridad que continuará con el proceso penal correspondiente.