Posicionamiento de la Diputada de MC, reitera su disposición para colaborar con la CEA en la gestión de recursos, el fortalecimiento de capacidades institucionales y la promoción de medidas normativas orientadas a la prevención.
Santiago de Querétaro, Qro., 25 de junio de 2025. Reconocemos el importante trabajo que realiza la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para hacer frente a los desafíos hídricos de nuestro estado, así como su compromiso con el bienestar de las comunidades queretanas.

Derivado de las lluvias intensas registradas en los últimos días en distintos puntos de la entidad, y ante el riesgo potencial que esto representa para presas, bordos y cauces de agua, hacemos un llamado respetuoso y urgente a este organismo operador a implementar las siguientes acciones prioritarias:

Reforzar las labores de inspección y monitoreo preventivo en los cuerpos de agua bajo jurisdicción e