Los hechos ocurrieron sobre la carretera 57 a la altura de la colonia Parque Industrial

Alertados desde el Centro de Comando de la capital del estado, policías municipales de Querétaro se condujeron a la carretera 57, a la altura de la colonia Parque Industrial, delegación Santa Rosa Jáuregui, por un reporte de robo a una persona del sexo masculino, mientras estaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones de una gasolinería dirección San Luis Potosí. 

Mientras avanzaba la unidad policial, se informó a los oficiales que iban en el trayecto, que el reportante se encontraba alrededor de 200 metros adelante de donde le sustrajeron sus pertenencias, donde hicieron contacto con el ofendido, quien expuso que una vez que dos masculinos le sustrajeron su cartera y celular, decidió continuar su camino y al ver a los probables responsables a bordo de una motocicleta, les cerró el paso, provocando su caída al arroyo vehicular. 

Una vez que se tomó conocimiento del reporte por parte del ofendido, los oficiales se trasladaron a la zona donde se encontraban los probables responsables, quienes estaban sentados sobre el arroyo vehicular, con algunas lesiones visibles en diferentes partes del cuerpo. Al abordar a los sujetos se les hizo de conocimiento el motivo de la intervención, por lo que se les hizo una revisión física, encontrándoles entre sus ropas un arma de fuego calibre 38 y un arma de fabricación casera, ambas sin funcionamiento. 

Asimismo, se les encontraron las pertenencias de la persona reportante, quien los reconoció plenamente; en tanto, al verificar la motocicleta en la que viajaban, resultó tener reporte de robo vigente, por lo que de inmediato fueron detenidos ambos individuos por los delitos de robo estando la víctima a bordo de un vehículo y robo equiparado de vehículo, procediendo a realizar su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar su situación legal.