Desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE 9-1-1) se canalizó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) a la colonia Constituyentes, para dar atención a un reporte de una alarma activada en un negocio ubicado sobre la calle Alfonso Cravioto. 

Una vez que arribaron las patrullas a la dirección referida y se corroboró que el inmueble presentaba daños, con apoyo del CAE 9-1-1 se pudo saber que los dos probables responsables se encontraban en calles aledañas, los cuales llevaban cargando diversos objetos, por lo que de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda. 

Posteriormente, fue sobre la calle Sinceridad de la colonia El Parque donde se les dio alcance a dos personas que coincidían con las reportadas, a quienes les fue encontrada una televisión, así como dos taladros y un monitor de computadora, los cuales habrían sustraído momentos antes.

Por lo anterior, a ambos individuos les fue leída la cartilla de derechos que los asiste por ley y después fueron trasladados a la unidad de Fiscalía correspondiente, donde será definida su situación jurídica.