Policías del municipio de Querétaro que efectuaban recorridos de vigilancia fueron canalizados desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE 9-1-1) a la colonia Jardines de la Hacienda, tras ser alertados de una alarma activada en un negocio ubicado sobre Prolongación Zaragoza. 

Al arribo de las patrullas al inmueble, se informó al personal policial que momentos antes un individuo ingresó al negocio, sustrajo la caja registradora y después huyó a bordo de una bicicleta.

Posteriormente, una vez que se recabaron las características del probable responsable, desde el CAE 9-1-1 se informó que sobre Blvd. Hacienda del Jacal se detectó a un sujeto que coincidía con el reportado, por lo que de inmediato arribaron los policías municipales y procedieron a la detención de dicho masculino, ya que traía consigo la caja registradora reportada como robada minutos antes.

Por tal motivo, se procedió a leerle la cartilla de derechos que lo asiste por ley y después fue trasladado a la unidad de Fiscalía correspondiente.