
Desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE 9-1-1) se canalizó a policías de la SSPMQ a inmediaciones de la colonia Independencia, luego de ser alertados acerca de dos individuos que fueron vistos mediante las cámaras de videovigilancia, manipulando una caja de registro eléctrico al exterior de un inmueble.
Fue al arribo de las patrullas al sitio que se activó un dispositivo de búsqueda de ambas personas y posteriormente, sobre la calle 27 de Septiembre de la misma colonia, se observó a dos personas cuyas características correspondían a las descritas, por lo que de inmediato se aproximaron a ellas.
Una vez que les fue informado el motivo de la intervención y se procedió a realizarles una revisión preventiva, a uno de ellos le fue encontrada una cizalla, mientras que la otra persona traía consigo cerca de 2 metros de cable, el cual habrían sustraído momentos antes.
Por tal motivo, a ambos masculinos les fueron leídos sus derechos que los asisten como detenidos, para después ser presentados ante el fiscal, quien será el encargado de definir su situación jurídica.