
Policías del municipio de Querétaro que realizaban recorridos de vigilancia fueron movilizados a la carretera México-Querétaro, luego de ser alertados de la presencia de una motocicleta con reporte de robo vigente que fue detectada con ayuda de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 (CAE 9-1-1).
Tras activar un dispositivo de búsqueda, fue a la altura de la colonia Las Palmas donde se tuvo a la vista una unidad que coincidía con la descrita momentos antes y cuyo conductor, al ver las patrullas, descendió y comenzó a correr, por lo que de inmediato se le dio seguimiento y fue alcanzado en calles aledañas.
Posteriormente, una vez que se realizó la revisión de la motocicleta que manejaba, se corroboró que contaba con una carpeta de investigación abierta por el delito de robo, mientras que la placa que portaba pertenecía a otro vehículo.
Por tal motivo, al no acreditar la legal propiedad, al sujeto le fueron leídos sus derechos que lo asisten por ley, para después ser llevado a la Fiscalía del estado, por delitos contra la seguridad pública y robo equiparado de vehículo.