
Desde el Centro de Comando de la capital se canalizó a elementos policiales del municipio de Querétaro a la colonia La Huerta, para dar atención a un reporte ciudadano, recibido en el Número de Emergencias 9-1-1, en el que se refirió un robo ocurrido momentos antes sobre Prol. Bernardo Quintana.
Al arribar las patrullas a la dirección señalada, se recabaron las características de dos sujetos que, tras amagar a dos ciudadanos, los despojaron de un teléfono y dinero en efectivo, para después huir por calles aledañas, por lo que de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda.
Posteriormente, tras realizar recorridos en la zona, fue en inmediaciones de Colinas de Santa María donde se les dio alcance a los probables responsables, a quienes les fueron encontrados los objetos robados, además de una réplica de arma de fuego.
Por tal motivo, tras leerles sus derechos que los asisten por ley, ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.