
Desde el Centro de Comando de la capital se canalizó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) a la colonia Lomas de Casa Blanca, luego de un reporte en el que se alertó de un masculino que fue visto manipulando una camioneta Chevrolet Silverado estacionada.
Al arribo del personal policial a la calle 31, se observó a un sujeto junto a una unidad con características similares a las reportadas, el cual comenzó a correr al percatarse de su presencia, por lo que de inmediato se inició una persecución y fue alcanzado en las inmediaciones.
Posteriormente, al realizar la revisión de dicho vehículo, el sistema Plataforma México arrojó un reporte de robo vigente en la colonia Lomas del Valle, además de que el switch de encendido se encontraba dañado.
Por lo anterior, se procedió a la detención del individuo, a quien le fueron leídos sus derechos que lo asisten por ley y después fue llevado a la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica.