A la fecha, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) cuenta con distintos productos y servicios que permiten, a todo aquel que esté afiliado a la Institución, acceder a créditos para la adquisición de una vivienda. Entre éstos se encuentran, el Crédito Conyugal, FOVISSSTE Para Todos, Pensionados FOVISSSTE – Infonavit Individual y el Tradicional.

Este último brinda la oportunidad a todo aquel trabajador del Estado que haya resultado ser seleccionado a través del programa de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje y que, a través de una convocatoria abierta, las y los colaboradores activos, de confianza y eventuales al servicio de entidades públicas y que de manera periódica (mínimamente 18 meses) aporten a la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE.

De acuerdo con Gregorio Sánchez, director Corporativo de Negocios del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), si bien, el Crédito Tradicional que maneja el Fondo lleva ya un largo tiempo dentro del sector, muchos trabajadores, sobre todo las y los jóvenes que recién se han incorporado a alguna dependencia del sector público, no conocen a grandes rasgos o entienden al cien por ciento cómo funciona este crédito que les dará en el futuro próximo acceso a una vivienda.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/que-ventajas-tiene-el-credito-fovissste-para-comprar-casa/141666?categoria=%22dinero%22