
Luego de un juez ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las muertes a causa del covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las denuncias en contra del funcionario “son producto del rencor, odio y politiquería”.
En Palacio Nacional el mandatario destacó y manifestó su confianza al trabajo del doctor en Epidemiología, a quien calificó como un servidor honesto, “un profesional de primer orden”. Creo que no sólo es una injusticia sino una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor han sido excepcionales; es un profesional de primer orden, serio, es una dicha que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”, mencionó.
Esto se da luego de que el pasado 20 de enero el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó a la FGR indagar a López-Gatell, quien es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión.
MÁS INFORMACIÓN EN
https://www.excelsior.com.mx/nacional/denuncia-a-lopez-gatell-producto-del-rencor-odio-y-politiqueria/1495238