La Villa Olímpica de cada edición de los Juegos Olímpicos es un punto clave en la organización porque se convierte en el hogar de miles de deportistas, verdaderas estrellas de cada una de las competencias.

Aunque un año después de lo planeado, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021 por el año de celebración) dieron una muestra al mundo de la Villa Olímpica, aunque será hasta el próximo 13 de julio, 10 días antes de la inauguración de las competencias, que sus puertas comiencen a recibir a los 11 mil huéspedes que esperan durante el verano.

¿Cómo es la villa olímpica?

En total hay 21 torrea residenciales construidas a lo largo de 44 hectáreas situadas en la bahía de Tokio. Las construcciones tienen variaciones de 14 a 18 pisos, para un total de 3,600 habitaciones.

Los tamaños de los cuartos son distintos, pero en promedio tienen 110 metros cuadrados, con la capacidad para albergar hasta ocho huéspedes. En total habrá 18 mil camas disponibles, con la principal característica que los marcos de las camas están hechos de cartón desechable.

Los colchones contarán con las últimas innovaciones en tecnología para brindar comodidad a los competidores y cada pieza estará dividida en tres secciones (parte superior, media e inferior del cuerpo) con la capacidad de que la dureza de cada zona puede personalizarse para adaptarse a la forma del cuerpo.

Las almohadas tienen una hendidura en el centro para brindar un mejor soporte en el cuello y cabeza, sin importar la posición en que la persona duerma.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/gimnasios-videojuegos-y-mas-asi-es-la-villa-olimpica-tokio-2020/1455845

Compartir