Jesús Martínez, presidente del Pachuca, afirmó que Javier Aguirre recibió una cierta cantidad de dinero en su cuenta bancaria, pero que él no sabía y que terminó devolviéndolo a la gente del Zaragoza.

Señaló el dirigente que acababa de platicar «cerca de 15 o 20 minutos» con el «Vasco» Aguirre, quien le explicó la realidad de las cosas en torno al supuesto amaño de dinero en que ha sido involucrado por el partido entre la escuadra aragonesa y el Levante, disputado en 2011.

«Platicó que había un depósito en su cuenta sin saberlo él y en el banco ya tenían el sobre perfectamente preparado para que se lo regresaran al presidente, porque había sido una equivocación a la cuenta de Javier Aguirre».

Dijo que «lo más triste» es que también se le hicieron depósitos a jugadores, quienes al igual que el estratega mexicano, retiraron el dinero y lo regresaron a su directiva. «Les decían: te van a depositar», y ellos decían: «¿pero de qué es?».

Afirmó no creer en las aseveraciones en torno a que los integrantes del plantel del Zaragoza estaban informados que se les depositaría dinero, para que ellos lo retiraran y lo regresaran a su presidente en turno, Agapito Iglesias, y de este modo el dirigente pudiera dárselo a los jugadores del equipo contrario en efectivo para evitar problemas de comprobantes.

Sostuvo que «nosotros tenemos autoridad moral para saber cómo es Javier Aguirre, porque lo conocemos desde hace más de veintitantos años, conozco a su familia, conozco a sus hijos, a su madre, a sus hermanos. Es incapaz de tomar un centavo que no haya generado él por su trabajo».

Dijo que «yo a Javier lo vi muy tranquilo, confiamos cien por ciento en él, meto las manos al fuego por él. Hay unos que no las meten, no lo conocen, pero yo conozco a los que son mis amigos», enfatizó.

 

Por: Espn