
Bajo el argumento de no ser de Aguascalientes, según lo dicho por el gobernador Martín Orozco, se negó la atención médica a Juan Carlos Aguayo, de 19 años, quien llegó al Hospital Hidalgo con un fuerte dolor abdominal el pasado sábado.
“Me dijeron que por ser foráneo no me podían estar ahí, fue lo que me dijo el doctor y se portó muy agresivo. Me dijo a la chingada ustedes son chilangos, que chingados están haciendo aquí, a ustedes no los vamos a poder atender aquí, órale a chingar a otra parte”, relató Juan Carlos.
Cuando estaba en la camilla listo para ser internado le señalaron que no podía ser atendido en el hospital al verificar con su acta de nacimiento que no era de Aguascalientes.
“Lo lleve al Hospital Hidalgo y no me lo quisieron atender porque es nacido en Jalisco y por órdenes del gobernador no se iba a atender a gente foránea. Llegamos al hospital a urgencia y el médico nos dijo que se ocupaba internarlo y ya salió el subdirector y dijo no se le va atender porque es nacido en Jalisco y dijeron que no se va a atender a gente de Jalisco”, comentó Gabriel Aguayo, padre de Juan Carlos.
En la desesperación de traer a su hijo casi sin poder caminar por el dolor, sus familiares buscaron que lo atendieran en el Hospital Tercer Milenio, también manejado por la Secretaría de Salud de Aguascalientes, en donde lo atendieron, pero le dieron un mal diagnóstico de gastritis, lo dieron de alta y tuvo que pagar 325 pesos; mientras en el Hospital Hidalgo pagó 180 pesos.
Más información AQUÍ