El gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció el impulso del gremio de profesionistas a la economía queretana, que abona a ubicar al estado en primer lugar nacional en generación de empleos.

 

En la toma de protesta del XIX Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), que preside Zasha Mireya Lezama Lomelí, el mandatario afirmó que los números de esta Federación inciden de manera determinante en el liderazgo nacional que tiene la entidad en rubros como la competitividad y el crecimiento del empleo.

 

Reportó que los sectores productivos del estado han creado 44 mil 582 empleos de enero a octubre de este año; 18% más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Agregó que al mes de septiembre la entidad se mantuvo entre los primeros tres lugares en salario promedio de cotización ante el IMSS; registrando 418.45 pesos diarios.

 

Durante el acto, el gobernador aseguró que estos indicadores son resultado de la confianza que generan, del trabajo de los sectores productivos, cobijados por un entorno de estabilidad económica, paz social y laboral.

 

Compartir