Por quinta ocasión se llevo a cabo el All Terrain Vehicle Design Challenge, con la participación de 24 equipos representados por 9 universidades públicas y privadas del estado y una de Guanajuato.

 

Las instituciones educativas participantes fueron: Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), el Instituto Tecnológico de México campus Querétaro (TecNM), Instituto Tecnológico Superior de Irapuato extensión San José Iturbide, Guanajuato (ITESI), Universidad Anáhuac Querétaro, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro (ITESM) y la Universidad del Valle de México campus Querétaro (UVM).

 

El All Terrain Vehicle Design Challenge es un evento que año con año se realiza en la Politécnica de Santa Rosa; los alumnos demuestran las competencias adquiridas durante su estancia en el programa educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices y de carreras que llevan la especialidad en la rama automotriz.

 

La competencia se desarrollo en varias etapas: Etapa 1: Registro del proyecto. Etapa 2: Envío del reporte de diseño del vehículo. Etapa 3: Escrutinio de los vehículos. Etapa 4: la carrera de resistencia en pista. Etapa 5: la premiación de los equipos que hayan obtenido el mayor puntaje de las etapas anteriores.

 

Los equipos ganadores por la suma de puntos en las diferentes etapas fueron: tercer lugar, The Warriors de la Politécnica de Santa Rosa; segundo lugar, Anáhuac Racing Team de la Universidad Anáhuac campus Querétaro y el primer lugar fuera para el equipo Zorros Racing Team del Instituto Tecnológico de México campus Querétaro.

 

 

Compartir