La Licenciatura en Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la Tercera Semana Cultural estudiantil correspondiente al 2014, a través de la cual se ofreció una serie de actividades culturales.

El coordinador de este programa académico, Dr. Joel Terán Alcocer, explicó que el objetivo fue el de acercar a los estudiantes con las artes y la cultura, ya que en esta Unidad Académica se fortalecen todas las áreas educativas.

“El objetivo fue presentar una Semana Cultural para que los jóvenes participaran en actividades como obras de teatro y conciertos; además, los estudiantes se involucraron por grupo, pues concursaron en diferentes acciones y, al final, se ganaron un premio”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Alumnos de esta carrera, Franz Víctor Ramírez Gozaín, señaló que la Semana Cultural sirvió para enlazar a las diferentes generaciones de universitarios.

“Este evento se realiza cada año, y es muy importante para los estudiantes de Odontología, pues pasamos la mayor parte del tiempo dentro de la facultad y con estas actividades disfrutamos de varios eventos culturales como la Estudiantina y la noche de talentos”, enfatizó el líder estudiantil.

La Semana Cultural, inició con una caminata al cerro del Cimatario, donde participaron estudiantes de todos los semestres de la carrera; además, se ofreció una “Noche de talentos”, donde los participantes actuaron, cantaron e hicieron coreografías.

Asimismo, se presentaron las conferencias tituladas “Monólogo del Libro Pedro Páramo de Juan Rulfo”, y “La placa dentobacteriana es también tu huella digital”.

También, se realizó un concurso de carteles, una callejoneada con la Estudiantina Varonil de la UAQ en el Centro Histórico de la ciudad capital, una rifa, exposiciones, y un rally.

Compartir