En diferentes intervenciones implementadas en las siete delegaciones municipales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron ocho automotores que contaban con una carpeta de investigación abierta por robo.

-Personal policial fue canalizado a la colonia Centro, derivado de un reporte que notificaba de un automotor Chevrolet, tipo Suburban, color negro, modelo 2017, sin placas de circulación, que contaba con registro de robo. Al constituirse en la avenida Constituyentes, los oficiales verificaron el número de serie en el Sistema Plataforma México, confirmándose el hecho ilícito.

– Mediante la tecnología del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se localizó una camioneta Nissan, tipo Rouge, color gris, con matrícula UKD826, que arrojó una carpeta de investigación abierta por robo.

Los oficiales le dieron alcance en la colonia Centro y tras constatar el acto delictivo, se le informó al conductor el procedimiento legal para deslindar su responsabilidad en los hechos.

– Dentro de las acciones preventivas, efectuadas en la Avenida 4, colonia Lomas de Casa Blanca, los elementos policiales localizaron un automóvil Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 103MHE, el cual presentaba signos de deterioro, por lo que fue asegurado.

Para conocer el estatus legal del vehículo, se consultaron los datos en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia para la Prevención y Combate al Delito, donde se corroboró un reporte de robo.

-En la colonia Azteca, policías adscritos al Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) tomaron conocimiento de un auto Nissan, tipo Platina, color blanco, sin placas de circulación, que no pertenecía a los vecinos de la calle Itzcoatl, por lo que al corroborar los datos en la central de radio se constató que tenía reporte de robo vigente.

-Los sistemas tecnológicos detectaron una camioneta Dodge, tipo Ram, modelo 2005, con matrícula SS9151C, el cual arrojó registro de robo, por lo que los elementos policiales le dieron alcance en la colonia Niños Héroes, donde consultaron los datos en el Sistema Plataforma México, que confirmó presentaba una carpeta de investigación por el hecho ilícito.

– En los recorridos preventivos desplegados en la colonia Las Palmas, los oficiales consultaron el estatus legal de un automotor Toyota, tipo Rav4, color blanco, con láminas de circulación UKC277F, el cual arrojó registro de robo vigente.

-Dentro del operativo Calles Seguras, efectuado en la colonia Villas de Santiago, el personal policial verificó en la central de radio los datos de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación MSE7106, el cual resultó con reporte de robo vigente.

– Durante las acciones de vigilancia, desplegadas por la calle Plaza San Pedro, colonia Plazas del Sol primera sección, los oficiales consultaron el número de serie de un vehículo Dodge, tipo Neón, color blanco, que no portaba placas de circulación, el cual arrojó una carpeta de investigación iniciada por robo.

Por lo anterior, los vehículos fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado para continuar con los trámites legales y posteriormente devolverlos a sus propietarios.

Compartir