En seguimiento a la estrategia de seguridad para las mujeres y su desarrollo en un ambiente sano; el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevó a cabo el inicio de las capacitaciones al personal operativo y directivo de antros y bares agremiados al Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y Entretenimiento.

Se trata del programa “Antros y bares seguros para nosotras”, el cual tiene como principal objetivo promover el respeto a las mujeres en los lugares nocturnos de esparcimiento.

Lo anterior emana de la estrategia de seguridad “Defendamos Querétaro aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad, que atiende la violencia de género.

En el evento se contó con la participación de la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres Valeria Guerrero Ángeles, quien destacó durante su participación la importancia de que en todos los establecimientos se cuente con el conocimiento de las medidas de prevención para evitar actos que atenten contra la seguridad y la integridad de las asistentes.

“Es importante brindar al personal de los diferentes Antros y Bares del Estado, herramientas básicas para identificar la violencia hacia las Mujeres, y medidas para dar seguimiento a los casos y generar estrategias de prevención al interior”, comentó.

 

Asimismo, dijo que para la actual administración estatal ha trabajado arduamente para promover el respeto a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, además de su inclusión en todos los aspectos.

 

Compartir