El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de las Mujeres, comparte la convicción por trabajar en colaboración y de forma transversal para lograr mayores oportunidades para las mujeres, y mejoras en materia de salud, trabajo y justicia, así como un estado en donde vivan una vida plena.

Por ello, se llevó a cabo la presentación y firma del convenio de colaboración entre el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) para la creación de un Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado.

Dicho Observatorio tiene como objeto ser una herramienta de información, difusión y análisis, que brindará los insumos para identificar y visibilizar las áreas de oportunidad para la participación en condiciones equitativas de las mujeres y los hombres.

Asimismo y como parte de las funciones principales del observatorio, se encuentra la promoción de acciones específicas para el desarrollo de instancias electorales, los partidos políticos y la sociedad en general, que impulsen y garanticen la participación.

Por otro lado el identificar, analizar y visibilizar los factores que, directa e indirectamente, influyan en las oportunidades y obstáculos que las mujeres enfrentan para participar en condiciones igualitarias.

Además, dicho observatorio contará con un espacio digital que será un soporte de consulta para los usuarios, cuyo apartado permitirá contextualizar sobre la temática.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la Directora General de IQM, Maestra María Daniela Correa Ruiz; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Sergio Arturo Guerrero Olvera; así como el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano; y, la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Yolanda Elías Calles Cantú.

Compartir