Illumiroom fue un interesantísimo concepto de Microsoft que convertía las paredes en torno a la televisión en una extensión de la misma, multiplicando la sensación de inmersión. Aunque el proyecto en sí era muy prometedor, por desgracia también era demasiado caro y la compañía descartó su comercialización junto a la Xbox One.

RoomAlive, sin embargo, supone la vuelta a la carga de Microsoft con la misma idea pero sin limitar el proyecto a una única pared y llenando, en su lugar, toda una habitación con animaciones y realidad virtual. El sistema funciona con varios proyectores unidos a varios Kinect que mapean la estancia y esencialmente la transforman en un escenario virtual sobre el que se puede interactuar.

Así, es posible por ejemplo convertir el cuarto en un río, o jugar a disparar enemigos proyectos en las paredes. Es, obviamente, un proyecto todavía más ambicioso que Illumiroom pero a mi modo de ver más inteligente. Illumiroom era, en el fondo, algo parecido al o que lleva haciendo Philips con Ambilight sólo que avanzado. RoomAlive empieza a tener muchísimo más sentido especialmente si lo unimos a juegos y experiencias que están surgiendo en torno a ese otro gran proyecto de Realidad Virtual:Oculus Rift.

Por: gizmologia

Compartir