La startup israelí StoreDot ha conseguido desarrollar una interesante tecnología basada en semiconductores orgánicos capaz de cargar un teléfono apenas treinta segundos y que promete muchísimo más en un futuro cercano.

Los cargadores ultrarrápidos no son tampoco ninguna verdadera novedad, aunque en este caso hablamos de un prototipo que costaría apenas 60 dólares y del tamaño de un cargador normal.

No obstante, lo primero que veremos, según afirman desde StoreDot, es la aparición del cargador ultrarrápido este mismo año que viene.

Éste sin embargo podría tener varios inconvenientes asociados. Por ejemplo, tal y como lo contamos tiempo atrás, las baterías basadas en células de ion litio necesitan una carga progresiva tras las dos primeras horas de carga rápida.

Esta es una manera de conservar la salud de la batería prácticamente indispensable según la tecnología actual. Para poder usar este nuevo cargador sin comprometer la vida media de nuestras baterías necesitaríamos una adaptación casi completa, aunque podría servir para casos puntuales y de necesidad.

 

Por:Appleweblog

Compartir