Samsung aún no emite una postura clara para los miles de mexicanos que cargan con un Galaxy Note 7, un teléfono que puede explotar en cualquier momento.

En Singapur, Samsung reemplazará este fin de semana millones de smartphones, ante los riesgos que implica el defecto en la celda de sus baterías; sin embargo, México tendrá que esperar hasta el 30 de septiembre, casi un mes después de que la empresa informara las fallas en uno de sus equipos de gama alta y fracturará la confianza de sus consumidores.

El reemplazo tampoco ocurrirá pronto en Estados Unidos ni Canadá, aunque la razón es que los reguladores de seguridad primero investigarán los equipos, por lo que Samsung no tiene control en el cronograma de reemplazo.

Los testimonios han inundado los medios y redes sociales­­ después de que la empresa surcoreana informara el 2 de septiembre el problema con el teléfono. Samsung admitió al menos 35 casos de mal funcionamiento de los dispositivos, entre los que destaca l

a historia de un niño de 6 años en Brooklyn al que el Galaxy Note 7 le explotó en las manos, así como el caso de una camioneta Jeep que se incendió por un defecto similar.

Forbes.

Compartir