La tecnología está revolucionando un sector clásico como el de las bicicletas dotándolas de algo más que un motor y batería. Ahora incorporan modernas pantallas multimedia y hasta detectores de obstáculos e irregularidades.
El sector de las bicicletas eléctricas está en auge, muchas ciudades las consideran como un medio de transporte básico para reducir la contaminación, tanto acústica como medioambiental. Por ello, estas bicicletas eléctricas están convirtiéndose en algo más que bicicletas, en gadgets que incorporan tecnología que emana de los smartphones y de los vehículos más novedosos. La Mando Footloose es el mejor ejemplo de ello, de bicicleta tecnológica que apuesta por ser diferente en todos los aspectos.
Dando un vistazo al exterior destaca el cuadro, fabricado en aluminio, y una horquilla realizada en fibra de carbono. Las ruedas son de 20 pulgadas, pero sobre todo su sistema plegable habrá conquistado a muchos lectores. Desde luego la ausencia de cadena es muy llamativa y le da ese toque futurista y tecnológico.
El corazón eléctrico de esta bicicleta se basa en un propulsor de 250 W asociado a un controlador, alternador, sistema de cambio y transmisión inteligente. Los responsables aseguran que su capacidad para ascender pendientes está por encima de la media y que incluso incorpora un sistema de recuperación de energía que es compatible en la etapa del pedaleo.
Por: alt1040