El celular se ha convertido en un elemento cotidiano imprescindible, usado para descentralizar y gestionar tareas, mejorar la productividad, controlar de forma remota nuestro hogar conectado o nuestro coche, realizar operaciones de banca online, jugar, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, leer noticias, consumir contenidos o acceder a las redes sociales.

Cada dispositivo tiene una batería con una capacidad distinta que se mide en miliamperios por hora. Cuantos más tenga, más horas de uso ofrece. Sin embargo, su duración depende en gran medida del uso que hagamos del dispositivo, ya que consume la misma batería una llamada que la reproducción de un video online o el empleo de diversas aplicaciones.

En la actualidad, las baterías son más duraderas y menos contaminantes gracias a la tecnología Li-Ion. Antes era recomendable realizar una carga completa y esperar a que la batería se descargase del todo. Hoy en día, no es necesario, aunque el mito persista a nivel social.

10 PASOS PARA MEJORAR LA DURACIÓN DE LA BATERÍA

Aunque algunos de estos "mitos" alguna vez fueron realidad, los avances los han enterrado. Imagen: Shutterstock

A continuación, puedes conocer diez puntos clave para que tu batería dure más y por tanto, puedas disfrutar de un mayor número de horas sin necesidad de cargarlo.

#1 No es necesario esperar a que se descargue la batería por completo: Este concepto se limita a los móviles antiguoS, por lo que no es preciso que esperes a que se descargue ni tampoco que lo cargues al 100 por ciento para un mejor rendimiento.

#2 Instala una aplicación para conocer los números de ciclos completos de carga que has realizado: Las actuales baterías de Li-Ion no tienen efecto memoria, pero sí tienen preestablecidas un número de ciclos de carga, es decir el número de veces que se pueden descargar y cargar por completo.

 

 

#4 Apaga el dispositivo en lugares sin cobertura y usa el modo avión en los momentos que no precises darle uso a los datos o no vayas a recibir llamadas.

#5 Salvo que lo necesites, desconecta las funciones y aplicaciones que más batería consumen, como la ubicación y las aplicaciones de GPS.

#6 Activa el WiFi para el consumo de datos y recuerda desactivarlo cuando no lo precises.

#7 Cierra o deshabilita las aplicaciones en segundo plano, ya que consumen batería de forma innecesaria y no les estás dando uso.

#8 Baja el brillo de la pantalla -la opción de Brillo Automático lo automatiza según la hora del día, utiliza el modo silencio en lugar de vibración o sonido cuando puedas y elimina determinados efectos como los wallpapers y las transiciones lentas entre pantallas.

#9 Descarga una app orientada a mantener un rendimiento óptimo de tu dispositivo, analizando el consumo de las aplicaciones, el tamaño que ocupan y el uso de memoria y CPU que llevan a cabo. Así podrás hacer una limpieza y deshacerte de las que más lastran tu batería si no las aprovechas.

 

#10 Por último, cuando por el uso reiterado tu batería pierda la capacidad de recuperación y decidas renovarla o cambiar de dispositivo, recuerda depositarlo en el punto de recogida pertinente para contribuir a su pertinente reciclado.

Sin Embargo

Compartir