Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró la detención en diferentes hechos, de dos personas del sexo masculino, por su presunta participación en los delitos de Daños y Lesiones Dolosas.
Tras un reporte ciudadano, oficiales de la PoEs, acudieron a la calle Felipe Luna ubicada en el centro histórico donde se reportaba una riña al interior de una vivienda.
Al arribar, Policías Estatales se entrevistaron con una persona del sexo femenino que presentaba diversas lesiones en el rostro y en la pierna derecha, al preguntarle quien le había causado las lesiones, la afectada manifestó que había sido su novio, quien aún se encontraba al interior del domicilio, procediendo a solicitar la asistencia de paramédicos para valorar a la persona lesionada.
Cabe señalar, que la fémina indicó a los oficiales que era su deseo presentar la denuncia correspondiente, al tiempo de autorizar el acceso a su vivienda, a fin de asegurar al presunto partícipe del hecho ilícito.
Por tales hechos, fue asegurada de inmediato, una persona del sexo masculino de 23 años de edad, dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para su posterior traslado al Ministerio Público, por su presunta participación en el delito de Lesiones Dolosas.
En otra acción, al atender un reporte de riña sobre la calle Revillajijedo de la colonia San Francisquito, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al llegar, se percataron de una persona del sexo masculino, que presentaba una herida en la cabeza, solicitando una ambulancia para su valoración médica.
Al entrevistarse con el lesionado, manifestó que le habían robado su teléfono luego de que le quebraran el cristal de su carro y lo golpearan en la cabeza al parecer con un martillo, señalando a uno de sus vecinos como el agresor.
Por tales hechos, minutos más se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino de 40 años de edad, quien fue señalado como el probable responsable de los daños al vehículo y las lesiones dolosas, procediendo a ponerlo a disposición del Ministerio Público a petición de la parte agraviada.